un auténtico restaurante

Yakiniku

Rokuseki nace en Vigo el 1 de Julio de 2017 de la mano de Natsumi Tomita (Saitama, Japón) y Felipe Fernández ( Ourense, España) inspirados en su pasión por la gastronomía japonesa desde su etapa en Barcelona, en la que formaron parte del famoso resturante Carlota Akaneya, desde agosto de 2011, que fué el primer sumibiyaki de Europa.

Intentado llevar una vida más tranquila, abierón Rokuseki en el Mercado del Progreso 41, un espacio pequeño con sólo 6 sillas. 2 años más tarde se trasladan un nuevo local, donde el aforo es para 15 persona, con un espacio muy singular, que te llevará a vivir una experiencia culinaria, en la que te sentirás en cualquier otra ciudad menos en la que estas.

Nuestra especialidad es la carne de Wagyu (ternera japonesa). El propio cliente la cocina a su gusto en la barra con un Shichirin o cuenco de barro muy tradicional que contiene carbón vegetal. Se acompaña siempre con salsas típicas, verduras y tapas caseras. La ternera japonesa es muy apreciada por su marmoleado de grasa que le da una jugosidad y una ternura únicas. Es una técnica que trajeron los inmigrantes coreanos que llegaron a Japón a principios de los años cincuenta enriqueciendo la cocina local.

Rokuseki es el primer restaurante en occidente con estas características.

Image module

Rokuseki significa 6 asientos ya que era el aforo que tenía en su origen

respira los valores japoneses dentro de nuestro restaurante

調和

armonía para los sentidos

La cultura japonesa destaca por la búsqueda de la armonía en todos los ámbitos y la comida es la actividad más importante del día. Ingredientes, estética, ambiente… Todo debe contribuir a lograr ese equilibrio entre el sentido del gusto, el olfato y la vista, pero también del oído y el tacto. En Rokuseki todo está pensado hasta el último detalle para alcanzar esa armonía, comenzando por la elaboración y la combinación de los platos, su presentación en la mesa, el tacto de los recipientes, la música ambiental y el interiorismo oriental. Es la genuina expresión de una forma de entender la vida alrededor de una excelente comida.

una auténtica barbacoa Japonesa en el centro de tu ciudad

En Rokuseki disfrutarás la delicadeza de la auténtica carne de wagyu acompañada de otros deliciosos platos como entrantes, sopas y arroces.

Te proponemos un viaje gastronómico a un Japón desconocido sin salir de Vigo. Un restaurante Yakiniku (yaki=asar, niku=carne), especializado en parrilla donde tú terminas de hacerte la comida cuando te apetece disfrutando una experiencia única en la mesa. Otro concepto de cocina japonesa tradicional que respira la influencia de la inmigración coreana en muchos de sus platos. Entrar en Rokuseki es abrir tu paladar a un mundo de sabores y sensaciones.

Descubre Rokuseki
Un auténtico restaurante Yakiniku en el centro de la ciudad
Image module

intentamos crear un clima cálido y relajado

tradición y modernidad en perfecta sintonía

Image module

nuestra especialidad es la carne de wagyu

El propio cliente la cocina a su gusto en la barra con un Shichirin o cuenco de barro muy tradicional que contiene carbón vegetal. Se acompaña siempre con salsas típicas, verduras y tapas caseras.

Originaria de la región de Kobe, la carne de wagyu se identifica por su colorido rojizo y su marmoleado que se aprecia en la grasa infiltrada y le aporta aroma, sabor y jugosidad única.

Directamente traídas desde Japón, nuestras vacas se crían durante los primeros meses con leche y después reciben una alimentación sana y equilibrada con nutrientes de origen vegetal 100% naturales como hierba de la pradera, paja de arroz o pastel de cebada.

En Rokuseki disfrutarás de una gastronomía de alta calidad, con un festival de bocados y combinaciones como no imaginas, mezclando los sabores en tu boca como se hace en Japón.

ありがとう

Natsumi y Felipe 
Localización
Rúa Canceleiro 24 bajo
36201 Vigo, Pontevedra
España
Horario
Lunes / 20:00 a 23:00 h
Martes y Miércoles / Cerrado
Jueves y Viernes / 20:00 a 23:00 h
Sábados y Domingos /
13:00 a 15:30 – 20:00 a 23:00 h
Reservas
+34 986 043 882
+34 652 670 310
Haz tu Pre-Reserva aquí
Image module